Formación

En la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado creemos que tenemos que dar a conocer el fenómeno de las migraciones y los desplazamientos forzosos en el mundo, fruto de las graves vulneraciones de los derechos humanos. Aun así, consideramos que es necesario no sólo informar, sino también formar sobre los motivos de persecución a diferentes regiones del mundo, las vulneraciones de derechos humanos en los diferentes países, los procedimientos jurídicos establecidos a nivel internacional y nacional, y la realidad que viven las personas solicitantes de protección internacional en nuestracasa. Por este motivo, entre nuestras actividades desarrollamos jornadas de reflexión en torno al derecho de asilo y cursos de formación sobre el derecho de asilo, inmigración y derechos humanos.

Jornadas "Buscant Refugi"

Jornadas "Buscant Refugi"

La CCAR ha celebrado las primeras Jornadas “Buscant Refugi” del 6 al 9 de septiembre de 2012. En estas jornadas, a través del estudio de caso, centrado en una región del mundo, se han estudiado las principales causas generadoras del desplazamiento en el mundo. Los contenidos se han centrado en el análisis de las causas de desplazamiento en América Latina i en África.

+ Continúa

Diccionario de Asilo

Diccionario de Asilo

En esta publicación se recogen los principales conceptos, instrumentos jurídicos y administrativos, agentes y organismos del sistema de protección internacional organizados por orden alfabético.

+ Continúa

Curso de Asilo, Inmigración y Derechos Humanos

2a Edición del curso "Asilo, Inmigración y Derechos Humanos"

La principal causa de los desplazamientos forzados al mundo es la vulneración de los derechos humanos. La protección internacional, el asilo, a menudo acontece la única opción para millones de personas que se ven abocadas a huir de casa suya. A través de este curso queremos ofrecer las herramientas necesarias para entender en profundidad en que consiste la protección internacional

+ Continúa

Jormadas Europeas de Reasentamiento

Jornadas Europeas de Reasentamiento

La Ley 12/2009 reguladora del derecho de asilo y la protección subsidiaria incluyó un programa anual de establecimiento del reasentamiento como herramienta de protección internacional.

+ Continúa