CCAR

La Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado tiene como objetivos la defensa del derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas e inmigrantes. Desde la Comisión cuestionamos la pretensa voluntariedad de las migraciones y queremos abrir un debate sobre las formas de persecución y vulneraciones de derechos humanos que necesitan algun tipo de protección.

La Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado está inspirada en un profundo sentido ético y por valores como la justicia, la solidaridad, la libertad y la igualdad. La defensa de estos principios constituye nuestro principal patrimonio, fortalece e impregna todas nuestras actuaciones y es la motivación esencial de nuestro trabajo y existencia.

Nuestros objetivos son la defensa el derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas, y asumimos también la defensa de los derechos de las personas inmigrantes, al tiempo que trabajamos para favorecer los procesos de integración social de las personas refugiadas e inmigrantes en Cataluña.

Para alcanzar estos objetivos contamos con diferentes programas que pretenden dar una respuesta global e integral a las dificultades, derivadas del hecho migratorio, a las que deben hacer frente los refugiados e inmigrantes en nuestro país.

Este trabajo se hace a través de dos grandes líneas de intervención, igual de importantes la una que la otra e interrelacionadas:

– Atención a las personas refugiadas e inmigrantes a través de los programas sociales, jurídicos y ocupacionales.

– Defensa de los derechos de las personas refugiadas e inmigrantes a través de la incidencia política y social y la participación.