Tornar enrere

Comunicado por el atentado de Barcelona

Ante el atentado terrorista de ayer, día 17 de agosto, en Barcelona, ​​manifestamos nuestro rechazo y nuestra condena de estos hechos; y expresamos nuestro pésame a las víctimas, sus familias y personas cercanas. Como entidad comprometida con la promoción de la cultura de paz y los derechos humanos, condenamos la violencia en todo el mundo, y hoy nos ha tocado a pocos metros de nuestra oficina.

Condenamos la violencia que ayer sufrimos en Barcelona, ​​como lo hacemos con cada atentado sea donde sea. El apoyo a las víctimas y su entorno es una prioridad en este momento, así como el de las personas que vivieron situaciones altamente estresantes durante la tarde de ayer y que presenciaron imágenes muy duras. Es a ellas a las que queremos enviar nuestro apoyo más sincero.
Muchas de las personas refugiadas usuarias de nuestros servicios viven ahora en Cataluña precisamente porque huían de situaciones donde esta violencia era común. Queremos remarcar este hecho ante el discurso de odio, racismo, xenofobia e islamofobia que puede levantarse con ataques de este tipo, y que ya podemos ver en las redes sociales y algunos medios. Es precisamente el odio lo que da lugar a atentados.
Por lo tanto, hacemos un llamamiento para que no caigamos en el racismo, la xenofobia, la islamofobia y el odio en general.