La cabalgata de Reus tendrá un rey refugiado

La cabalgata de 2019 contará con la participación como rey Baltasar y como pajes de personas refugiadas acogidas al municipio por CEAR-Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado

La cabalgata de reyes de este año contará con la participación como rey Baltasar y como pajes, de personas refugiadas acogidas al municipio por CEAR-Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado. El acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad facilitará que una persona negra pueda encarnar al rey de Oriente.

Desde CEAR-Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado expresamos nuestro entusiasmo porque una persona refugiada acogida a Reos haga el papel de una figura tan estimada por muchos niños y niñas. A la vez, supone una muestra más de la inclusión de las personas refugiadas a la localidad y de su deseo de participar de la vida reusense.

Durante la última semana, la campaña tirada por Casa Nostra Casa Vostra, ha reclamado en los ayuntamientos de Cataluña que las cabalgatas contaran con un “Baltasar de verdad” y que no se embetunara ninguna persona blanca. Reus se añade a una larga lista de municipios que han respondido positivamente al llamamiento para tener un #BaltasardeVeritat.

Estas fiestas, Regala Refugio! Entra a regalarefugi.ccar.cat