Oferta de trabajo: TÉCNICO/A DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

Puesto de trabajo: Barcelona

Descripción de la Entidad:

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una organización no gubernamental fundada el 1979, de acción voluntaria y humanitaria, independiente y plural. Nuestro objetivo es el de trabajar conjuntamente con la ciudadanía por la defensa del derecho de asilo. Nuestra misión es defender y promover los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes vulnerables con necesidad de protección internacional.

Objetivos del puesto de trabajo

Proponer, gestionar, dinamizar y supervisar el Voluntariado; fomentar la participación social de la oficina de Cataluña, facilitando su transversalidad con el resto de áreas de la Organización con el fin de promover, potenciar y garantizar la participación activa dentro de CEAR.

Funciones del puesto de trabajo

– Colaborar conjuntamente con la Coordinación Territorial, en la planificación estratégica de objetivos y actividades anuales, para asegurar y facilitar la integración del voluntariado a la Organización.

– Facilitar instrumentos para promover el voluntariado en defensa de los derechos humanos y fomentar la participación ciudadana y de las personas voluntarias de CEAR.

– Desarrollar su trabajo en coordinación estrecha con la Coordinación Estatal del área de Voluntariado según las líneas estratégicas del área, participando a las reuniones y acciones de carácter estatal.

– Realización de charlas y acontecimientos de promoción del voluntariado y de información sobre la realidad que viven las personas refugiadas y la situación de DDHH en los países de origen.

– En coordinación con el área de Incidencia Política y Social y, bajo su supervisión, contribuir a la implementación de la estrategia de CEAR en Incidencia Política, movilización social y comunicación.

– Coordinar y dinamizar el voluntariado de oficinas y dispositivos dentro del territorio catalán, con el fin de estabilizar las estructuras ya formadas, crear nuevas y mejorar la gestión integral del voluntariado: selección, plan de bienvenida y formación, evaluación, acompañamiento, motivación y seguimiento.

– Gestionar herramientas para el buen desarrollo del trabajo del equipo de Voluntariado (bases de datos, listas de distribución, cuestionarios,…) que faciliten y mejoren la participación y el desarrollo de actividades de estos a la organización; así como aquellos documentos de obligación legal.

– Coordinar actividades y acontecimientos con el resto de las áreas del territorio en las que el voluntariado esté implicado.

-Participar en espacios, acontecimientos y acciones de fomento del voluntariado, comunicación y la participación social.

– Desarrollar funciones administrativas vinculadas con el área, actualizando, gestionando y manteniendo las herramientas de comunicación y formación, tanto internas como externas, del voluntariado.

Requisitos indispensables:

– Titulación universitaria en Humanidades, Periodismo, Ciencias de la Comunicación, C. Sociales, Mediación social o dinamización sociocultural.

– Experiencia de 2 años en gestión profesional de voluntariado, gestión y dinamización de procesos participativos en Organizaciones del Tercer Sector o gestión de equipos.

– Experiencia en trabajo con colectivos desfavorecidos, principalmente con personas refugiadas y/o inmigrantes.

– Ofimática y gestión de bases de datos e Internet.

– Dominio del inglés y del catalán.

Capacidades

– Gestión, desarrollo de personas y motivación de equipos.

-Trabajo en equipo y de forma autónoma.

– Capacidad relacional y buena comunicación.

– Flexibilidad y adaptación al cambio.

-Capacidad resolutiva y de empatía.

– Capacidad de organización, planificación, coordinación y seguimiento de planes de trabajo.

– Proactividad y creatividad por el desarrollo del trabajo.

Se valorará:

– Muy favorable formación en Derechos Humanos y asilo.

– Muy favorable formación en comunicación y redacción de contenidos.

– Muy favorable formación especializada en gestión del voluntariado.

– Conocimientos de diseño y programas de edición de contenidos.

– Haber formado parte del voluntariado de CEAR.

Se ofrece

– Jornada completa y flexibilidad horaria.

– Incorporación inmediata.

– Contrato por Obra y servicio.

– Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.

Requisitos para la presentación de candidaturas

Enviar curriculum vitae y carta de motivación a la dirección de correo:

seleccion.cearcatalunya@cear.es indicando claramente al asunto del mensaje la referencia: Técnico/a voluntariado 030/801039/0181

Se mantendrá la confidencialidad en todo el proceso. En caso de no recibir respuesta a tu candidatura en un plazo de 10 días desde la fecha tope de recepción de currículums, la misma se entenderá descartada.

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 19 de febrero de 2019.