Petición urgente al gobierno para la regularización de todas las personas migradas ante la epidemia de Coronavirus

En el contexto actual de emergencia sanitaria mundial provocado por la COVID-19, es fundamental que se garanticen los derechos de todas las personas que se encuentren en el territorio español, con especial atención a aquellas más vulnerables, como son las migradas en situación administrativa irregular y las personas solicitantes de asilo en espera prolongada de resolución de su solicitud.

Es importante recordar que la Oficina de Asilo (OAR) acumula actualmente más de 100.000 expedientes de asilo pendientes. Es necesario que los derechos de las personas migradas en situación administrativa irregular se vean garantizados.

Para eso, es urgente que se ponga en marcha un proceso de regularización que les permita acceder a sus derechos en igualdad de condiciones, al mismo tiempo que se reconozca el valor de las aptitudes, dedicación y compromiso que pueden aportar a sociedad española.

Por todo esto, pedimos en el Gobierno español que, siguiendo las medidas del gobierno portugués y la recomendación del Consejo de Europa, ponga en marcha medidas de regularización extraordinaria con el fin de garantizar los derechos de las personas extranjeras en España.

Formulario de adhesiones para organizaciones y colectivos