Informes anuales

Informe 2018

El Informe Anual 2018 de CEAR “Las personas refugiadas en España y en Europa” muestra un año más la situación en la cual viven estas personas en nuestro continente y estado. A continuación podéis encontrar el documento, así como un resumen ejecutivo del informe y un vídeo resumen.

+ Continúa

Informe 2017

El estancamiento de los procedimientos de muchos solicitantes de asilo y el poco compromiso de los gobiernos europeos protagonizan este informe de CEAR.

+ Continúa

Informe 2014

Nuestro duodécimo Informe anual analiza la realidad de las personas refugiadas en el mundo, en Europa y, principalmente, en España. En 2013, el agravamiento de la guerra civil en Siria produjo un aumento significativo de la población desplazada forzosamente en el planeta, hasta cotas desconocidas desde 2001, y también el incremento del número de personas que solicitaron protección internacional en la Unión Europea.

+ Continúa

Informe 2013

El 2012 se ha registrado un mínimo histórico en el número de solicitudes de asilo realizadas a nuestro país. Ante el aumento de las peticiones de asilo en el conjunto de la Unión Europea, los tres países de la frontera sur, Italia, España y Grecia, reducían significativamente el número de estas.

+ Continúa

Informe 2012

Ante el elevado número de personas que necesitan la protección internacional al mundo, los Países de la Unión Europea, España incluida, estàn cerrando sus puertas a través de la implementación de políticas de control de los fluxes migratorios. El décimo informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) sobre la situación de las personas refugiadas en España analiza en profundidad el impacto de estas políticas.

+ Continúa

Informe 2011

En el año 2011 se concluyó un periodo de profundos cambios normativos. Por un lado, la promulgación del reglamento de la Ley 12/2009 reguladora del Derecho de Asilo y la protección subsidiaria sufrió un retraso innecesario, y de la otra, se aprobó el texto reglamentario regulador de la extranjería, dejando pendiente aquel relativo a los Centros de Internamiento de Extranjeros. Al informe se recogen 10 propuestas que resumen las actuaciones más urgentes a emprender en este contexto.

+ Continúa

Informe 2010

El informe 2010 de CEAR llegó en un momento de grave crisis del derecho de asilo al Sido Espanyol. Al año 2009 la población demandante de asilo o protección internacional en España se redujo en un 33,6%, cifras que no se corresponden con los datos a escala mundial. ¿Porque no llegan personas refugiadas en España? En este informe, CEAR intenta dar respuesta a esta pregunta y desarrolla propuestas al respecto.

+ Continúa

Informe 2009

El año 2009 es el año de la promulgación de la nueva ley 12/2009 reguladora del derecho de asilo y de la protección internacional subsidiaria. En un momento de crisis económica y financiera a escala mundial CEAR manifiesta que la situación del derecho de asilo en el Estado Español ofrece verdaderos motivos de preocupación.

+ Continúa