Formación y Empleo

Agència de colocación – Servicio de intermediación laboral:

Desde este servicio se realiza un trabajo de intermediación ocupacional entre las personas usuarias de los servicios (refugiadas, solicitantes de asilo y personas extracomunitarias con su situación administrativa resuelta) y las empresas que necesitan incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras.

El servicio sigue una línea de trabajo ético puesto que todas las empresas colaboradoras ofrecen contratación y condiciones de acuerdo con el convenio vigente a su sector profesional.

Itinerarios de acompañamiento a la inserción laboral para personas inmigrantes y refugiadas:

En estos programas se realizan una serie de acciones encaminadas a favorecer la integración al mercado laboral mediante la elaboración de itinerarios personalizados y sesiones grupals de investigación activa de ocupación.

Proyectos de autoempleo para personas refugiadas

Este servicio va dirigido a las personas que tienen la Condición de Refugiado y supone, mediante la dotación de recursos económicos y el asesoramiento necesario para llevar a cabo un proyecto de trabajo autónomo, la posibilidad de facilitar el asentamiento de los refugiados a nuestro país.

Cursos de Formación para mejorar la empleabilidad de las personas inmigrantes y refugiadas

Desde los Programas ocupacionales y formativos se imparten cursos de formación especialmente dirigidos al conocimiento de la lengua castellana, a la alfabetización digital y en ofimática, y a la comunicación en el mundo laboral.