Defensa de los derechos humanos

[vc_row full_width=”stretch_row” typography_style=”white” wpex_bg_overlay=”dark” css=”.vc_custom_1590570143596{margin-bottom: 3% !important;padding-top: 10% !important;padding-bottom: 10% !important;background-image: url(http://www.ccar.cat/wp-content/uploads/2020/01/programa-defensors-drets-humans-ccar.jpg?id=8492) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}” wpex_bg_overlay_color=”#000000″ wpex_bg_overlay_opacity=”0.3″][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Defensa de los derechos humanos

[/vc_column_text]
[vc_separator color=”custom” border_width=”10″ el_width=”10″ accent_color=”#5e931f”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″]
[vc_column_text]

Programa catalán de protección a defensores y defensoras de derechos humanos

[/vc_column_text]
[vc_column_text font_size=”18px”]

El Programa Català de protecció de Defensors i Defensores dels Drets Humans tiene como objetivo ofrecer protección y atención integral a defensores y defensoras de los derechos humanos que vean amenazada su vida o integridad a raíz de su actividad de defensa de los derechos humanos que realizan en su país de origen, a través de una acogida temporal de seis meses en Cataluña.

[/vc_column_text]
[vc_separator color=”custom” border_width=”10″ el_width=”10″ accent_color=”#5e931f”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle” css=”.vc_custom_1579777729094{padding-top: 2% !important;padding-bottom: 2% !important;}”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Durante la acogida se contempla un acompañamiento integral de las personas defensoras, que abarca un acompañamiento psicosocial, formación, incidencia y seguimiento en el retorno al país de origen.

¿Quiénes son los actores implicados?

Es una iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya, liderada por la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament, en colaboración con la Secretaria d’Igualtat, Migracions i Ciutadania. La entidad colaboradora encargada de la gestión es la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat. Así mismo, tienen un rol activo las diferentes entidades catalanas que presentan las candidaturas de los defensores y defensoras.

¿A quién va dirigido?

El programa se dirige a personas defensoras de los derechos humanos de otros países vinculados a organizaciones o movimientos sociales, y que ven amenazada su vida o integridad por su labor de protección y defensa de los derechos humanos.

Los defensores y las defensoras de derechos humanos se seleccionan entre las candidaturas presentadas por las entidades catalanas y avaladas por las entidades del país de origen de las personas candidatas.

Para más imformación pueden consultar: [/vc_column_text]

[/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Programa Ciutats Defensores dels Drets Humans

[/vc_column_text]
[vc_column_text font_size=”18px”]

Ciutats Defensores dels Drets Humans es un proyecto conjunto de 27 municipios catalanes coordinado por el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y gestionado por la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat. También cuenta con el apoyo de diversas instituciones y entidades catalanas (Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament, la Diputació de Barcelona, l’Àrea Metropolitana de Barcelona, l’Institut de Drets Humans de Catalunya, l’Institut Català Internacional per la Pau, Casa Amèrica Catalunya, Diputació de Tarragona i el Fòrum de Síndics i Defensors Locals de Catalunya).

[/vc_column_text]
[vc_separator color=”custom” border_width=”10″ el_width=”10″ accent_color=”#5e931f”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle” css=”.vc_custom_1579777729094{padding-top: 2% !important;padding-bottom: 2% !important;}”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Esta iniciativa, que se estructura en dos encuentros anuales de primavera y otoño, quiere dar a conocer el trabajo de los defensores y las defensoras de derechos humanos, ayudando a concienciar a la ciudadanía de las ciudades participantes sobre la necesidad de integrar la defensa de los derechos humanos en nuestro día a día.

En concreto, el proyecto organiza la visita a Catalunya de un grupo de defensores y defensoras de los derechos humanos durante un periodo de entre 8 i 12 días, en los que participan en una serie de actividades de diferente naturaleza (charlas, encuentros, reuniones institucionales, visitas a escuelas, entre otros) que servirán para dar a conocer su labor y la importancia de apoyarlos. Del mismo modo, el proyecto contempla la organización de una jornada sobre defensores y defensoras y otras actividades complementarias. En definitiva, todas las actividades de sensibilización orientadas a fortalecer el conocimiento y el reconocimiento de los defensores y defensoras de los derechos humanos.

Municipios participantes: Sant Boi de Llobregat, Barberà del Vallès, Begues, Castelldefels, El Prat de Llobregat, Gavà, Girona, Granollers, Molins de Rei, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Esplugues del Llobregat, Terrassa, Caldes de Montbui, Cornellà de Llobregat, Mataró, Mollet del Vallès, Reus, Rubí, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat, Tarragona Vilafranca del Penedès i Vilanova i la Geltrú.

Para más información visita la web:[/vc_column_text]

[/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]