Tornar enrere

Abierta la presentación de candidaturas de defensores/as acogidos


El Programa Catalán de Protección a Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos (PCPDDH) es una iniciativa impulsada por la Generalitat de Cataluña en la que también colabora el Ayuntamiento de Sant Cugat y que gestiona la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado. Tiene por objeto ofrecer protección a defensores y defensoras de los Derechos Humanos en situación de riesgo debido a su actividad de defensa de los Derechos Humanos por medios pacíficos.
El programa consta de una acogida de 6 meses en Cataluña, un programa de atención psicosocial, formativo y de incidencia, y el acompañamiento y seguimiento al regreso al país de origen. Para la edición del 2018 está prevista la acogida temporal de 3 defensores/as de los derechos humanos en situación de riesgo.
En el marco de esta nueva edición, la Generalitat de Cataluña ha abierto la convocatoria para que las entidades catalanas que trabajan en coordinación con colectivos de otros países que pueden reunir estas condiciones puedan presentar sus candidaturas. La fecha límite para presentarlas es el día 20 de abril.
La edición 2017 de este programa, también gestionada por la CCAR, trajo a Cataluña a Edilberto Daza, propuesto por la Asociación Acción Internacional para la Paz (IAP Cataluña) en colaboración con Asociación Catalana por la Paz y Intersindical -CSC, y a Silvia Irene Berrocal, propuesta por Oxfam Intermón.
Más información en http://cooperaciocatalana.gencat.cat/ca/que-fem/ambits/campanyes/PCD_DDHH/programa-catala-de-proteccio-de-defensors-i-defensores-dels-drets-humans-2018/