Tornar enrere

Una maratón por las personas refugiadas

Joan corrió la Zurich Marató de Barcelona con un objetivo muy solidario: ¡mejorar la acogida de las personas refugiadas en Cataluña!
Joan se enfrentó a los 42 km de la maratón con la intención de dar visibilidad a la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado y destinar a los servicios sociales de la entidad lo que consiga con esta recaudación solidaria. Pero no puede lograr su objetivo él solo.
Cada día, miles de personas se ven obligadas a huir de sus hogares, dejando atrás incluso sus familias y recuerdos. Guerras, persecuciones políticas, por etnia, orientación sexual o religión son algunos de los motivos que hacen que estas personas inician un duro viaje que no siempre termina bien. Y qué pasa Cuando llegan a Europa? Se enfrentan al reto de volver a empezar sobre vidas desde cero, con muchas dificultades.
La CCAR es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la defensa del derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas e inmigrantes, al tiempo que trabaja para favorecer los procesos de integración social de las personas refugiadas e inmigrantes en Cataluña . En su actividad diaria, ofrece atención legal, sociolaboral y psicológica a estas personas, al tiempo que trabaja para sensibilizar a la población catalana y hacer incidencia política y social.
Para ayudarnos a poder mantener esta actividad, Joan corrió la maratón en nuestro nombre. Pero también necesitamos tu ayuda. ¡Ayúdanos a que su reto llegue a todos! ¡Ayúdanos a que este reto solidario sea un éxito!
Colabora con el reto solidario en migranodearena.org
También puedes compartir este reto por Facebook o Twitter